La compañía matriz de Google, Alphabet, ha sido la primera empresa que ha obtenido la certificación de la FAA estadounidense, el organismo que regula el uso del espacio aéreo, para operar drones autónomos de reparto a domicilio. Será a través de su subsidiaria Wing Aviation en una experiencia piloto en dos comunidades de Virginia durante los próximos meses.
Los habitantes de estas localidades podrán recibir mercancías pedidas por Internet directamente en el jardín de su casa, depositadas desde el aire por un dron de gran tamaño capaz de alcanzar una velocidad de vuelo de 120 km/h.
Estos drones, a diferencia de los modelos comerciales destinados a consumo, tienen 12 rotores independientes y vuelan a una altura de unos 120 metros. No necesitan aterrizar, al llegar al destino simplemente hacen descender la carga con un cable hasta el jardín o la puerta de la casa del destinatario y emprenden el vuelo de vuelta a su base de operaciones; además pueden transportar hasta 1,5 kilos de peso y poseen una autonomía de unos 20 kilómetros.
Gracias a esta licencia, Wing Aviation tiene por fin la capacidad de realizar entregas comerciales a clientes reales y no sólo como parte de ensayos controlados. Aunque hay varias empresas que ya están estudiando servicios de reparto similares, entre ellas Amazon, la FAA sólo había otorgado hasta ahora licencias temporales para recorridos cortos y experimentales.
Esperan que esta tecnología revolucione la entrega de medicamentos, recursos para hospitales y comida en áreas remotas, aunque también quieren que en un futuro se use para cualquier tipo de envío, incluso de pequeños comercios locales, a áreas suburbanas. Una de las dudas que tendrán que resolver estos primeros envíos es si estos drones pueden hacer sus entregas sin molestar al resto de habitantes de la zona por su elevado nivel de ruido. De momento, los drones de reparto no podrán operar en áreas urbanas.
Fuente:
Foto importada de:
Autor: Elián Matías Díaz Lacandia
No hay comentarios:
Publicar un comentario